El perdón

 ¿Que es el perdón?

Muchas veces te habrás preguntado qué es el perdón. Y la respuesta se te ha antojado difícil. El perdón requiere en ti un gran corazón y una memoria capaz de olvidar la ofensa recibida.


Hay quien dice: Te perdono pero no te olvido. Eso es tanto como decir que no se perdona.
Perdonar es decir a alguien: Sí, me has herido, me has ofendido y, sin embargo , quiero entrar en relación de nuevo contigo, volver a tejer los lazos de amistad contigo. Sólo aquel que ha sido ofendido y herido puede conceder el perdón. A veces, el perdón es difícil de dar, pues la ofensa recibida es profunda.

¿Qué es pedir perdón?


Ante todo, es reconocer la propia falta y dar un paso hacia el ofendido y después buscar el modo de cómo reparar el prejuicio sufrido. El cristiano reconoce que al ofender a alguien, es a Dios mismo a quien se ha ofendido. A esto es a lo que se llama pecado. Y de él se pide perdón a Dios. El perdón no quiere decir olvido. Jesús perdonó a los hombres que lo crucificaron. El conserva los estigmas de los clavos y de la lanza.




El perdón de Dios


Sean cuales sean los rechazos del hombre,
Dios es fiel. A lo largo y ancho del Antiguo Testamento, los hombres se dejan seducir por los ídolos y persiguen y se aprovechan de la debilidad de los más pobres.

Sin embargo, Dios propone cada vez la renovación de su alianza con su pueblo. En la Biblia, y más particularmente en el Nuevo Testamento, Jesucristo acoge a los pecadores y les perdona sus faltas. Cuando se piensa, medita y reflexiona despacio sobre estos textos, se llega a la conclusión de que el perdón es el gran don de Dios para con la humanidad pecadora y tambien se se dice que quien mucho ama, perdona mejor que aquel que ama poco. Este conserva en su corazón el odio y la antipatía hacia el ofensor. Ama y perdonarás con mayor facilidad. La intransigencia es propia de seres que, encerrados en sus castillos, creen te toda la razón. 





Comentarios

Publicar un comentario